Ámbitos de estudio y actuación de la psicología infantil

98 517 26 05
Ámbitos de estudio y actuación de la psicología infantil

La psicología infantil en Gijón, también conocida como psicología del desarrollo o psicología evolutiva, será la encargada de estudiar el desarrollo del niño desde su concepción hasta la adolescencia, prestando especial atención a los cambios que experimente. Los objetivos serán la descripción, explicación, predicción y modificación del comportamiento del menor.
Durante el desarrollo, la psicología infantil en Gijón establece importantes aspectos a estudiar: el desarrollo físico, el desarrollo cognitivo y el desarrollo social y de personalidad.
El estudio del desarrollo físico hará referencia a los cambios de estatura y peso, pero también a la capacidad sensorial y habilidades motrices. Estos cambios, aunque parezca que no, ejercerán cierta influencia en la personalidad y el intelecto.
El desarrollo cognitivo que se llevará a cabo en el Gabinete Psicológico Romero se basará en habilidades mentales como memoria, razonamiento y pensamiento. Está comúnmente aceptado que estas capacidades guardan una estrecha relación con los aspectos emocionales de la personalidad, así como en la aparición de sentimientos negativos como la ansiedad o el miedo.
Por último, el desarrollo social y de la personalidad se centrará exclusivamente en la forma en la que el menor ve el mundo y cómo interactúa en él con las demás personas que le rodean.
Durante el desarrollo del bebé hasta llegar a la adolescencia, existen numerosos factores que le pueden influir, tanto positiva como negativamente. Los genes heredados serán parte importante de su vida, pero también las influencias biológicas y del medio ambiente en el que viva. 

haz clic para copiar mailmail copiado