¿Cuándo se necesita una terapia de pareja?

98 517 26 05
¿Cuándo se necesita una terapia de pareja?

A lo largo de nuestra trayectoria en la terapia de parejas en Gijón, podemos constatar que la ayuda profesional para salvar una relación funciona. Cuando muchas personas no están felices en su matrimonio, se pueden ver mermados aspectos como la comunicación o la satisfacción emocional y sexual.

Una de las situaciones más frecuentes por las que se necesita ayuda profesional son las infidelidades. Aquellas personas que acuden a terapia lo hacen con intención de perdonarse y recuperar la confianza. No obstante el proceso no es sencillo para la persona que ha sido engañada, y que necesitará tiempo para que la relación vuelva a funcionar como antes.

Otro de los motivos por los que los pacientes acuden a nuestra terapia de parejas en Gijón es debido al malestar en la convivencia. La rutina origina en muchas ocasiones discusiones y falta de sexo. Lo ideal es plantear una serie de conductas positivas que favorezcan la comunicación entre las parejas. Otras necesitan estrategias para fomentar la aceptación del otro porque no todos reaccionamos de la misma manera frente a las mismas situaciones. Aunque se pueden realizar cambios o aconsejar pautas de conductas, cada persona tiene su forma de ser. Por otro lado, algunas personas necesitan ayuda profesional debido al apego y la dependencia que tienen de su pareja. Para solventar esta inseguridad y evitar los sentimientos negativos, está demostrado que la terapia funciona.

En Gabinete Psicológico Romero tenemos una amplia trayectoria en el tratamiento y atención individualizada de trastornos psicológicos. Nuestros profesionales tienen como principal objetivo que los pacientes se vuelvan a encontrar bien consigo mismos y afronten todos sus miedos y dificultades.

haz clic para copiar mailmail copiado