Entender la hiperactividad

98 517 26 05
Entender la hiperactividad

Mayte estuvo buscando clínicas psicológicas en Gijón que pudieran ayudarle con Ramón, un niño nervioso, despistado, que hablaba mucho y al que siempre tenía que perseguir a ver si lograba mantenerle quieto.

Así es cómo Mayte llegó hace un mes al Gabinete Psicológico Romero y, desde entonces, estamos ayudando a Ramón y a sus padres a hacer frente a la hiperactividad.

Diagnosticar un problema de hiperactividad no es fácil y es que puede aparecer en combinación con otros posibles trastornos, por lo  que es necesario que sea un especialista que diagnostique, como ocurrió con Ramón, un Trastorno de Hiperactividad y Déficit  de Atención (TDHA).

Para realizar un buen diagnóstico hay que hablar con padres y profesores cuyo testimonio ayuda a completar los informes y así poder comenzar el tratamiento con toda la información necesaria. Ramón tenía algunos síntomas que nos hacían sospechar que se trataba de TDHA: Era excesivamente impulsivo, interrumpía siempre los juegos o conversaciones de sus amigos y hermanos, no podía esperar a que alguien terminara de contarle una historia que siempre hablaba antes de que terminara la otra persona…

Sus profesores nos dijeron que en el colegio no era capaz de estar quieto ni 5 minutos, y que pretender que hiciera fila de una manera ordenada y tranquila era una tarea imposible. Además, se dieron cuenta de que le costaba mucho terminar los deberes porque no paraba quieto y se despistaba con una mosca que volase a su lado.

Una vez que comenzó a trabajar con nuestros especialistas y a seguir la terapia que se le había diseñado a la medida, Ramón comenzó a notar una enorme mejoría. Y es que somos una de las clínicas psicológicas en Gijón que cuenta con un amplio equipo de expertos en problemas infantiles.

haz clic para copiar mailmail copiado