Eyaculación precoz, ¿cuáles son sus causas?

98 517 26 05
Eyaculación precoz, ¿cuáles son sus causas?

Cada vez más personas acuden a nuestro centro psicológico en Gijón y lo hacen manifestando su poca satisfacción con la vida sexual que llevan. Esto repercute en su relación de pareja y en su autoestima. En el caso de los hombres, uno de cada tres sufre problemas de eyaculación precoz. Para poder tratar el trastorno de raíz es importante conocer las causas, ya que ponerle solución a tiempo evitará males mayores.   

Poca experiencia sexual, masturbación rápida durante la adolescencia, nerviosismo a que se repita una mala experiencia, ansiedad… son algunos de los motivos que podrían explicar esta disfunción. También puede sobrevenir de manera repentina. Por ejemplo, después de experimentar un episodio negativo muchos hombres empiezan a preocuparse, adelantando el suceso y entrando así en un círculo vicioso difícil de salir si no es con ayuda profesional. 

La autoestima de quienes sufren este trastorno, más frecuente de lo que mucha gente se piensa, se ve afectada, evitando el contacto con el sexo opuesto. Aunque no es lo normal, puede acabar en una depresión grave. Para no llegar a este punto, lo aconsejable es acudir a un centro psicológico en Gijón. 

En el Gabinete Psicológico Romero creemos que lo más importante es ofrecer tanto al paciente como a la pareja de éste información sobre el problema, ayudándoles a ser conscientes de lo que está pasando y a canalizar su excitación sexual. Que exista una buena comunicación entre ambos es fundamental y necesario para eliminar cualquier tensión que haga que el afectado se sienta más presionado.

Para más información, no dudes en consultarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado