¿Qué es el bullying?

98 517 26 05
¿Qué es el bullying?

Tras muchos años dedicados a tareas de psicólogo infantil en Gijón, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de una manera eficaz, ofreciéndoles siempre el servicio más profesional y un asesoramiento personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte en qué consiste exactamente el bullying.

Esta palabra inglesa se traduce de forma literal como intimidación, y la utilizamos para referirnos a casos de acoso escolar. Se trata de un problema creciente en los colegios y que no siempre somos capaces de atajar de una forma sana y adecuada.

Gracias a nuestra experiencia como psicólogo infantil en Gijón, podemos explicarte que el bullying se refiere a cualquier forma de agresividad que se dé de una forma intencionada y repetida en el tiempo. Además, no debe existir una motivación evidente y puede ser llevada a cabo tanto por uno como por varios alumnos.

El acosador se valdrá de diferentes tácticas para imponer su poder. Entre las más habituales se encuentran las amenazas, los insultos, las humillaciones o todo tipo de agresiones. Estas actitudes pueden prolongarse en el tiempo durante meses o, incluso, años. Es por eso que resulta fundamental estar muy atento ante cualquier actitud rara o preocupante.

Según todos los expertos, el acoso escolar implica tres puntos fundamentales. El primero será un desequilibrio de poder entre agresor y víctima. La segunda clave es la intención de dañar por parte de uno o varios alumnos. En último lugar, el comportamiento agresivo debe ser reiterado en el tiempo.

En el Gabinete Psicológico Romero somos especialistas en todo tipo de casos de acoso escolar. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado