¿Qué es la ansiedad?

98 517 26 05
¿Qué es la ansiedad?

Tras una amplia trayectoria realizando toda clase de tratamiento para la ansiedad en Gijón, queremos utilizar este post para explicar, más detalladamente, en qué consiste este trastorno psicológico tan presente en la actualidad.

Lo primero que conviene señalar es que la ansiedad es un aspecto común en el estado emocional de los seres humanos. Se trata de una especie de angustia. La diferencia radica, principalmente, en que ese miedo no obedece a ningún estímulo externo, sino que aparece desde el interior psíquico del individuo. La ansiedad, por tanto, será una expresión excesiva ante ese sentimiento.

En nuestra experiencia realizando todo tipo de tratamientos de ansiedad en Gijón, hemos podido comprobar cómo esta afección es una de las más comunes. Además, aunque la presencia de este trastorno es más fuerte entre las personas de edad avanzada, en mujeres y en la población con bajos niveles socioeconómicos, puede afectar por igual a todo tipo de personas.

Los pacientes que sufren ansiedad, a menudo, definen sus síntomas como nervios, irritabilidad y pánico. Además, también se suele señalar la presencia de dolores de espalda, de cabeza y sensación de cansancio y debilidad sin haber realizado esfuerzos exigentes.

Es importante señalar que el sentimiento de ansiedad es fundamental en la vida de los seres humanos, de la misma manera que lo son los de placer, euforia, tristeza o ira. El motivo es que nos ayudarán a relacionarnos e interactuar con las demás personas, a la vez que sirven como sistema de alarma. El problema reside en el momento en que este sentimiento se apodera de nuestro día a día.

En el Gabinete Psicológico Romero somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de patologías psicológicas. Nuestros expertos serán capaces de ayudarte de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado