¿Qué es la depresión? ¿Qué tipos hay?

98 517 26 05
¿Qué es la depresión? ¿Qué tipos hay?

Tras una larga trayectoria dedicados al tratamiento de la depresión en Gijón, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros, un poco más en profundidad, de este importante trastorno que afecta, de manera directa o indirecta, a una buena parte de la población.

Como decimos, la depresión es un trastorno que afecta al estado de ánimo y que provoca decaimiento y una claudicación continuada, tanto psicológica como biológica, de la persona. Entre los síntomas más importantes se encuentra el desinterés, la tristeza, la moral baja y una reducción considerable de la autoestima. Entre los indicios físicos más habituales están la pérdida de apetito, el adelgazamiento, alteraciones de sueño o insomnio.

Es importante señalar que la depresión no debe ser confundida con periodos de tristeza por la pérdida de seres queridos o de relaciones sentimentales. Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Gijón, hemos podido observar los diferentes tipos existentes según los síntomas que presente el paciente.

El primer tipo, el grupo A, no es superior a dos semanas y nunca será atribuible al consumo de sustancias o a trastornos mentales. Por su parte, los pacientes del grupo B presentarán un humor depresivo no habitual y constante durante todo el día, además de un desinterés por actividades placenteras y una pérdida sustancial de la vitalidad.

En el grupo C estarán aquellos pacientes que sufran un sentimiento de inferioridad no justificado y prolongado en el tiempo. Junto a esto, falta de confianza, autoreproches constantes y desproporcionados que pueden estar unidos a pensamientos de muerte o suicidio. El último grupo, el D, presentará también alucinaciones, delirios o retardo psicomotor.

En el Gabinete Psicológico Romero somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de trastornos de carácter mental. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente durante todo el procedimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado