Algunas de las fobias más comunes

98 517 26 05
Algunas de las fobias más comunes

Muchas personas que necesitan de la ayuda de psicólogos en Gijón lo hacen por estar afectadas por alguna clase de fobia. No resulta este un trastorno extraño, pues se estima que al menos el 5% de la población mundial está afectada por alguna clase de fobia. Obviamente, es difícil establecer exactamente el grado de incidencia de cada una de ellas, pero se considera que las que destacaremos en este artículo son las más comunes.

La aracnofobia es el medio a las arañas. Las reacciones de estas personas pueden resultar exageradas tanto por parte de los demás como por ellas mismas. El pánico puede surgir incluso con la visualización de una fotografía.

Otra fobia muy común es la sociofobia. Consiste en un persistente temor a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Se trata de una fobia muy común entre los adolescentes y tiene igual incidencia en hombres y mujeres. Muchas personas recurren a la ayuda de psicólogos en Gijón por padecer de sociofobia.

La aerofobia es el conocido miedo a viajar en avión. Quien padece de aerofobia no sufre simplemente una inquietud, sino que incluso les impiden plantearse un viaje en este modo de transporte.

La agorafobia es el miedo a los espacios abiertos. Quien la padece suele refugiarse en espacios cerrados, sobre todo en su hogar, pues salir de estos lugares le produce demasiada ansiedad. En el lado contrario encontramos la claustrofobia: el miedo a quedar confinado en espacios cerrados.

Estas son algunas de las fobias más comunes. Contacta con el Gabinete Psicológico Romero si deseas que te ayudemos a superar tus fobias.

haz clic para copiar mailmail copiado