Si crees que necesitas tratamiento de la depresión en Gijón, has de saber que una de las primeras cosas que es importante determinar es el motivo que te ha generado este estado. Una causa que vemos con frecuencia es la enfermedad del cónyuge, especialmente cuando es grave, compleja o prolongada.

Cuando se padece depresión por enfermedad del cónyuge, a los desajustes emocionales como el miedo, la culpa o la preocupación se añaden cambios en la rutina y alteraciones en la esfera laboral y económica. Las perspectivas del futuro pueden modificarse radicalmente.

En el tratamiento de la depresión en Gijón es necesario conocer bien las circunstancias que rodean tu situación, tales como el tipo de enfermedad y los tratamientos que se están recibiendo, los recursos materiales y los apoyos familiares con los que cuentas. Es importante conocer la manera como tu pareja ha recibido la noticia y está enfrentando su padecimiento, pues esto te afecta igualmente.

También es preciso procesar el duelo ante la noticia de la enfermedad, que debe pasar por varias etapas para poder resolverse. Entre ellas están la negación, la ira y la depresión, para llegar finalmente a la aceptación. Es en esta última fase cuando pones las cosas en su justa perspectiva y puedes comenzar a funcionar con más normalidad.

Mejorar la comunicación con el resto de la familia es necesario, así como también buscar la energía para afrontar los aspectos desagradables de los tratamientos y de los exámenes médicos. Otro aspecto fundamental es que logres controlar la ansiedad, que te resta las energías que necesitas más que nunca y que te agota inútilmente.

Un apoyo externo puede resultarte imprescindible para poder controlar, comprender y superar estas emociones y las nuevas circunstancias que impone una enfermedad grave.

En Gabinete Psicológico Romero ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y estamos dispuestos a escucharte. Nuestra intención es ayudarte a superar este problema.