La autoestima juega un papel determinante en el desarrollo cognitivo y afectivo de toda persona, por lo que nuestros expertos en psicología infantil en Gijón hacen una llamada de atención sobre la importancia de sembrar adecuadamente sus semillas desde una edad temprana.

Sabemos que como padre o madre deseas para tus hijos un futuro de felicidad y bienestar. Y aunque el camino parezca largo, cada paso cuenta. Seguramente conocerás casos de baja autoestima en adultos, pero ¿eres consciente de que desde la niñez se sientan las bases para evitar estas carencias?

En nuestro departamento de psicología infantil en Gijón tenemos muy presente que la elevada autoestima en tus hijos repercute de forma directa en una mayor seguridad en sí mismos. Además, los niños con una buena autoestima mejoran su autosuficiencia y su capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. En definitiva, la autoestima provee a tus hijos de herramientas para crecer como personas equilibradas y capaces de alcanzar las metas que se propongan a lo largo de su vida.

Por lo tanto, se hace necesario que te preguntes cómo puede fomentarse. En casa, la educación y el ejemplo que les des son primordiales. Se trata de que les ayudes a progresar en sus habilidades académicas y a iniciarse en unas relaciones sociales sanas. También es fundamental que se sientan felices y valorados por ti, que aprendan a tener una visión realista del mundo y que puedan afrontarlo con competencia y siendo independientes.

Sin embargo, en algunas ocasiones el entorno o las circunstancias hacen que se requiera una atención específica. Aquí es donde la psicología infantil puede ofrecerte los recursos necesarios.

En Gabinete Psicológico Romero somos expertos en asesorarte y trabajar la autoestima de tus hijos de forma personalizada y en un entorno natural y cómodo para ellos. Consúltanos. Estamos a tu disposición.