Cómo afrontar la depresión por desempleo

98 517 26 05
Cómo afrontar la depresión por desempleo

La situación de desempleo afecta emocionalmente de forma negativa sobre todo si se prolonga por más tiempo del deseado. Los expertos en el tratamiento de la depresión en Gijón son conscientes de que la incertidumbre y la angustia que te produce no encontrar trabajo podría conducir a un estado depresivo.

Una mayor sensación de control sobre tu vida te facilita vencer los sentimientos negativos. Esto evitará que entres en un estado en el que quizás pienses que, hagas lo que hagas, nada va a cambiar y por ese motivo es mejor no hacer nada. A este estado se le llama indefensión aprendida. No abandonar tus rutinas o, si esto no es posible, crearte unas nuevas, procurar mantener el contacto con tus amigos y familiares, exteriorizar tus sentimientos y procurar realizar alguna actividad física son algunas de las recomendaciones que te proponemos para mantener la calma y esa sensación de control.

Si has notado tristeza, bajo estado de ánimo, insomnio, ansiedad, irritabilidad, pensamientos repetitivos o cualquier síntoma que indique que tu situación de desempleo está pasándote una factura emocional, es importante que solicites ayuda profesional para el tratamiento de la depresión en Gijón. En estos casos no es bueno esperar hasta el último momento. Mejorarás antes y te costará menos si estás al principio que cuando tu situación se haya agravado.

Las depresiones no son producto de un solo problema. Hay múltiples factores que influyen en su desarrollo. La situación familiar, la situación laboral, las relaciones de pareja, la manera en la que tu afrontas los problemas...

En Gabinete Psicológico Romero te facilitaremos los mejores psicólogos para que puedas afrontar esta situación o cualquier otra que te esté desestabilizando emocionalmente teniendo en cuenta todas las circunstancias personales que te rodean y facilitándote todas las herramientas posibles para ayudarte. Solicita información. Estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado