Muchos de los pacientes de los gabinetes de psicología infantil en Gijón suelen interesarse por cómo encarar la vuelta al cole. El regreso a la normalidad puede resultar traumático para los niños. Por ello, la puesta en práctica de algunas pautas puede ayudarte a afrontarlo de forma distinta y exitosa.
Como expertos en psicología infantil en Gijón, tras décadas de experiencia en este ámbito, hemos concluido que las prácticas que te contamos a continuación son las que mejor resultado dan.
Para empezar, procura no alargar tus vacaciones hasta el día previo a la vuelta al colegio. Es más adecuado ir acostumbrando a los niños a despertarse a su horario poco a poco.
Si necesitas recoger algún documento en el colegio, ve con tus hijos. Les servirá para conocer más detalles sobre cuándo van a volver. Además, la última semana de sus vacaciones puedes utilizarla para que vuelvan a leer o a repasar lo que aprendieron.
Te aconsejamos que te ayuden a forrar los libros o a revisarlos contigo. Se irán familiarizando con ellos y acostumbrando a usarlos. Es importante escuchar cómo les ha ido en su primer día y comprobar que van adaptándose progresivamente a su nueva rutina.
Renovar su mochila, su ropa para el colegio y el material escolar siempre les encanta. No dudes en regalarles algo especial para que se ilusionen con el regreso. Si tienen amigos que no han visto, siempre podrán mantener el interés por saber cómo les ha ido durante el verano.
En el Gabinete Psicológico Romero nos centramos en el análisis de la psicología de los niños. Si se presenta algún problema de adaptación, siempre es aconsejable contactar con nosotros. Ofrecemos un trato personalizado y analizamos las causas que provocan el desajuste. Estamos a tu servicio para que tus hijos disfruten en su colegio. Prepara su regreso poniendo ya en práctica los trucos que te hemos proporcionado.