Una de las demandas más frecuentes para las clínicas psicológicas en Gijón hoy en día es cómo afrontar y superar una depresión. Pero no siempre somos capaces de detectar los primeros síntomas para dar el paso y buscar ayuda, por lo que hoy te presentamos algunos signos y sensaciones que deben mantenerte alerta.
Generalmente solemos asociar procesos de tristeza o apatía con los cambios estacionales. Así, la llegada del invierno suele provocar en muchas personas sentimientos de soledad o pena. Estos procesos suelen ser pasajeros, y esto cobra relevancia precisamente a la hora de diferenciarlos de una depresión real, pues su principal característica es que la depresión es un proceso persistente, donde se pierden las ganas o la capacidad de realizar incluso las tareas más rutinarias.
Algunos síntomas comunes para saber si debes buscar ayuda en algunas de las clínicas psicológicas en Gijón son: tristeza, vacío, pérdida de interés, negatividad, culpa, inutilidad, impotencia o baja autoestima. Pero también debemos tener en cuenta algunas expresiones más físicas de la enfermedad, como dolores de cabeza o mareos, fatiga, dificultad para la concentración, incluso taquicardias, falta de aire o, en casos más extremos, falta de ganas de vivir con ideas suicidas.
La importancia de la detección precoz de estos casos es fundamental, aunque individualmente no siempre somos capaces de darnos cuenta de ello. En este punto es importante dejarnos aconsejar por amigos y familiares, escuchar sus recomendaciones y reflexiones y, si tenemos dudas sobre nuestro estado de salud, acudir a un profesional.
Si has detectado en ti o en algún familiar alguno de estos síntomas mencionados, te recomendamos que acudas al Gabinete Psicológico Romero. Aquí te asesoraremos individualmente, estudiaremos tu situación y te ayudaremos a superar el problema que esté impidiendo que alcances la felicidad en tu día a día.