Uno de los motivos por los que se suele buscar un psicólogo infantil en Gijón son las frecuentes rabietas que tienen los niños. A ciertas edades y durante el desarrollo, todos los niños experimentan momentos de lo que llamamos rabietas: lloros y quejas que no deben llegar a más, pero en algunos casos es necesario hacer frente para que no lleguen a descontrolarse.

Estos episodios suelen darse en niños de 0 a 5 años y suponen un grito de protesta por un pequeño que está intentando conocer el mundo. Es importante que los padres la traten con respeto, pero también con autoridad. Los padres también deberán saber calmar a su hijo para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Como cualquier psicólogo infantil en Gijón, sabemos algunos consejos que te serán muy prácticos a la hora de tratar las rabietas de tus hijos. Por ejemplo, es importante que a la hora de hacer frente a la rabieta de un niño nos mantengamos firmes, pero hay una serie de trucos que permitirán acortar la frustración de tu hijo.

Una táctica que se suele utilizar es la de cambiar de escenario. A veces el niño pierde el control y ni si quiera sabrá cómo terminar con su pataleta. En este momento podemos salir a la calle, ir a jugar o hacer cualquier cosa que haga al niño olvidar y le permita tomar una nueva actitud. También puede ser efectivo darle opciones. Se puede negar el motivo de la rabieta, por ejemplo, no comprarle algo que quiere, pero darle alternativas como ir a jugar al parque.

Si tienes alguno de estos problemas y se te hace un mundo afrontarlo, en el Gabinete Psicológico Romero te ayudaremos encantados a controlar mejor las rabietas de tus niños. Llámanos si necesitas más información. Estaremos encantados de atenderte.