Estudiar es una tarea ardua para todos los niños. Memorizar no siempre es fácil, pues depende de muchos factores, sobre todo de la forma de ser del infante. Si tu hijo/a tiene problemas para estudiar y tu última opción es buscar a los mejores psicólogos en Gijón, desde nuestro Gabinete Psicológico Romero te damos algunas claves para motivar a tu hijo/a en el estudio. Es posible que llevándolas a cabo los resultados académicos mejoren.

  • Una forma muy buena de motivarles es mostrarles ejemplos de gente que ha estudiado para llegar a donde está. Puedes usar ejemplos de cualquier profesión e incluso, de famoso. Así, tu hijo/a entenderá que hay que hacer un esfuerzo para conseguir lo que quiere ser de mayor.
  • Puedes ponerle metas y objetivos a corto, medio y largo plazo. Un ejemplo es que si tu hijo/a saca un sobresaliente, dejes ese examen a la vista para que se motive con su propio logro.
  • Por supuesto, como padre o madre, deberás reconocer el esfuerzo y los logros de tu hijo/a. Palabras motivadoras o de orgullo pueden ser una forma de motivarle.
  • En caso de que tu hijo/a saque una nota mala, sigue animándole con palabras positivas para que no pierda esa motivación.
  • Los logros se deben celebrar. Recompénsale de alguna forma que le guste para hacer un refuerzo positivo de lo que se está esforzando.
  • No comentes con otros padres o personas que tu hijo tiene un nivel bajo de rendimiento. Si lo haces, tu hijo/a se sentirá desanimado/a y humillado/a, por lo que no tendrá ánimo para esforzarse.
  • Haz que tu hijo/a tenga unos horarios fijos establecidos para el estudio junto con sus descansos. organizarse bien el tiempo es clave. Así, una vez termine podrá invertir el tiempo en lo que quiera y esto a la vez, es una motivación para ella o él.

En caso de que necesites asesoramiento y buscas a los mejores psicólogos en Gijón, no dudes en llamar a nuestro Gabinete Psicológico Romero para hacerle un estudio a tu hijo/a y ayudaros.