¿Cómo puedo saber si un niño es hiperactivo?

98 517 26 05
¿Cómo puedo saber si un niño es hiperactivo?

Los mejores psicólogos de Gijón saben que muchos padres acuden a la consulta de un especialista cuando su hijo comienza a tener problemas de comportamiento, de atención, etc., porque sospechan que puedan sufrir TDHA, o lo que es lo mismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La mayoría de los niños con TDHA son muy impulsivos y les resulta difícil poder centrar su atención en una sola cosa o persona.

Por la experiencia que tenemos como los mejores psicólogos de Gijón sabemos que, en muchas ocasiones, se tarda en diagnosticar a un niño hiperactivo porque tanto los padres como los profesores tienden a confundir la hiperactividad con el comportamiento de un niño despistado, travieso, difícil de controlar, etc. Los expertos hacen especial hincapié en la importancia de que en los colegios se preste mucha atención a los pequeños, ya que el TDHA se diagnostica, por lo general, entre los cinco y los 7 años del niño.

Los profesores suelen ser los primeros en detectar a un niño con problemas de hiperactividad porque es habitual que interrumpan las clases, no aguanten sentados o quietos mucho tiempo, no presten atención a las explicaciones, no consigan concentrarse en nada concreto, etc. En el momento que se detecta este tipo de problemas, lo mejor es hablar con los padres y expertos cuanto antes para poner en marcha las soluciones lo antes posible.

Por nuestra experiencia, siempre recomendamos que los padres, educadores y especialistas del niño con déficit de atención e hiperactividad trabajen codo con codo por el bien del niño.

Confía en el equipo del Gabinete Psicológico Romero.

haz clic para copiar mailmail copiado