En las relaciones de pareja pueden surgir problemas de convivencia, como en cualquier otra relación, pero como sucede a menudo, los problemas pueden solucionarse. Puedes ir a terapia de parejas en Gijón, allí sabrán cómo aconsejaros a ambos para que podáis resolver vuestra situación de conflicto de manera satisfactoria para los dos. Aunque es comprensible que pueda darte vergüenza, este tipo de casos se dan con más frecuencia de la que muchas parejas suelen confesar, de modo que no deberías dudar ante la posibilidad de acudir a un especialista.

Las relaciones humanas son complejas, pero los psicólogos como los de terapia de parejas en Gijón están formados y tienen experiencia lidiando con conflictos emocionales o matrimoniales. A menudo todo empieza con pequeñas discusiones y llegamos a un punto en el que se nos hace difícil convivir el uno con el otro. Es normal, sobre todo en relaciones largas, que el paso del tiempo y la aparición de nuevos contextos (como puede ser un trabajo nuevo para alguno de los cónyuges o el nacimiento de un hijo) originen situaciones de conflicto o discusiones.

La clave de la solución radica en identificar el origen de los problemas en la pareja o el matrimonio, dialogar con respeto mutuo y recordar los motivos que hicieron a esa persona tan especial para ti. Enfrentar los conflictos desde una perspectiva no solo lógica, sino también emocional, es sin duda alguna la mejor manera de llegar a resolverlos.

En el Gabinete Psicológico Romero hemos tratado con multitud de casos que requerían terapia de pareja. Con paciencia y voluntad de escuchar y comprender al otro, hallar la raíz de las emociones negativas que afectan a la pareja es solo cuestión de tiempo. Confía en tu psicólogo, en tu pareja y en ti mismo, y verás que la situación empezará a mejorar.