Cada vez son más los padres que acuden a un psicólogo infantil en Gijón, porque los niños en los primeros años de colegio pueden comenzar a experimentar problemas de concentración, aprendizaje, comportamiento, etc. De esta manera, se puede diagnosticar si el niño es hiperactivo o, lo que es lo mismo, sufre TDHA. Cuando un niño sufre un trastorno de déficit de atención le resulta muy complicado centrar su atención en una única actividad, son impulsivos, nerviosos y les cuesta mantenerse quietos sin hacer nada.

Como centro de psicología infantil, sabemos que la hiperactividad suele diagnosticarse antes de que se cumplan los siete años. Muchas veces los padres, profesores e incluso expertos suelen confundir los síntomas del TDHA con que el niño únicamente sea inquieto, travieso o despistado. Por eso, un diagnóstico rápido y certero de hiperactividad resulta muy complicado. Suelen ser los profesores los primeros que dan la voz de alarma, ya que muchas de las características de un déficit de atención se manifiestan en el colegio. Los niños que sufren hiperactividad tienden a no dejar que el profesor termine las explicaciones, les interrumpen y se mueven continuamente de un lado para otro. Pierden la atención muy rápido y les cuesta mucho centrarse en una única cosa. El estarse sentados y quietos durante el tiempo que dura la clase, les resulta casi imposible.

Ante el primer síntoma de que tu hijo pueda ser hiperactivo, no lo dudes y ven a la consulta de la Gabinete Psicológico Romero. Detectar el problema a tiempo es fundamental para poder atajarlo cuanto antes. Otorga a tu hijo el mejor psicólogo infantil en Gijón. Contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que sabremos ayudarle de forma eficaz.