¿Cómo tratar la ansiedad?

98 517 26 05
¿Cómo tratar la ansiedad?

¿Has pasado por varias etapas de ansiedad y estás buscando un tratamiento ansiedad Gijón? Pues aquí podrás encontrar todo lo necesario para tratarla.

Para tener un tratamiento ansiedad Gijón de manera efectiva, te vamos a dar algunos consejos para que la puedas afrontar sin ningún problema.

1. Debes centrarte en el presente y no pensar en un futuro cercano o próximo: solemos adelantarnos a los acontecimientos imaginando los diferentes finales de una escena temida en un futuro. Nos ponemos a pensar en situaciones en las que nos van a ir mal las cosas, tenemos la tendencia a ver catástrofes en situaciones que no lo son, convirtiendo cosas sin importancia en otras mucho peores de lo que realmente son.

Debes procurar descubrirte a ti mismo en estos pensamientos y ser consciente de que únicamente son miedos, de que los has podido tener muchas veces y les has hecho frente sin darte cuenta. ¿Cuántas veces ha sido el final que habías pensado?

2. Obsérvate y observa tu cuerpo: mientras sepas actuar a tiempo, el ataque nunca llegará. Ten en cuenta síntomas en tu cuerpo, como las típicas sensaciones de ahogo, los mareos o taquicardias, entre otros. Son las reacciones corporales más comunes, ya que son las que activan al cuerpo y a tu mente para hacerles saber que estás en peligro. Es adaptativo.

No interpretes antes de tiempo lo que te está pasando: simplemente ayúdate a diferenciar lo que es miedo de lo que es ansiedad.

Fíjate en la respiración, en el estado de tus músculos y en las sensaciones que tienes al soltar la tensión. Existen fórmulas para ejercitar la respiración abdominal que nos ayudarán a corregir nuestra ansiedad de manera rápida y efectiva.

En Gabinete Psicológico Romero te ayudamos a conseguir resultados en tu manejo de la ansiedad. Estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado