La vida en pareja es muy bonita, pero también muy complicada. Al fin y al cabo, somos dos personas diferentes y, por tanto, cada uno tiene sus gustos, sus preferencias y su modo de actuar y de pensar. Esto suele provocar choques entre ambos que nos hagan plantearnos todo. La terapia de parejas en Gijón es una opción si ves que algo falla en tu relación y quieres arreglarlo de la mejor manera posible. Allí, profesionales en este sector, se encargarán de encontrar el problema de la situación y os ayudará a buscar soluciones por vosotros mismos.
En la terapia de parejas en Gijón se hace mucho hincapié en la importancia de la comunicación. Debemos estar dispuestos a ceder en ciertas cosas, no es nada malo, es una forma de compartir tu vida, pero es importante que sea algo recíproco. En ocasiones, sentimos que la relación no es equitativa, es decir, uno lleva más el peso de la pareja que el otro. Esto puede tener graves consecuencias para la convivencia. La adaptación de uno de ellos a las necesidades del otro de manera continua, puede provocar hastío y cansancio en la otra. Por ello, es importante demostrar a tu pareja que tú también pones de tu parte y que lo que tenéis es algo de dos.
Esto está bien cuando las situaciones no son de gran seriedad. Cuando se produce algún caso de un tema comprometido en el que las opiniones de ambas partes están en polos opuestos, se debe parar a reflexionar con calma y respeto. Uno de los ejemplos más sonados es cuando uno de ellos quiere tener un hijo o hija y el otro no. Esta situación supone graves problemas que se deben solucionar hablando y abriéndote a la otra parte. De esta forma, será más fácil llegar a un acuerdo.
Si no sabes cómo afrontar este tipo de situaciones, en Gabinete Piscológico Romero os enseñamos y ayudamos a mejorar la comunicación en pareja.
Comunicación en las parejas
/photos/749/749864141/ef12f834b4044785ae156f9b651df56e.jpg)
20/10/202120 de Octubre de 2021
Solicitar más información