Somos expertos en el asesorar a todo tipo de personas para ayudarles en sus relaciones sentimentales y muchos de ellos cuando vienen a nuestra terapia de parejas en Gijón lo hacen buscando soluciones duraderas. Las relaciones es algo que hay que cuidar cada día y no es una cuestión de poner parches a los problemas. Cuando una pareja se enfrenta a una crisis importante lo más sano es sentarse a conversar y analizar qué es lo que falla. La mayoría de las veces un punto de vista exterior es clave para identificar los errores acumulados durante el tiempo.

Normalmente las parejas establecen una serie de conductas y de costumbres al comienzo de una relación, si en esas bases no quedan claras ciertas cuestiones se corre el riesgo de alimentar conductas tóxicas que a la larga terminan debilitando a la pareja. Nosotros sabemos que hay varios pilares importantes que mantener en perfectas condiciones y que reforzar cada día. La confianza y la empatía son dos de las columnas más importantes, ya que una relación nunca será sana si no contamos con ambas.

La empatía es la capacidad humana que nos ayuda a entender las emociones que siente la otra persona. Gracias a la empatía sabemos qué motiva a nuestra pareja y así nos es más fácil entender sus acciones en lugar de juzgarle. 

Siempre se dice que sin confianza no hay nada, por eso cuando se rompe nuestra confianza o no se tiene de manera natural es importante ponerse a trabajar para construirla. La confianza se alimenta gracias al diálogo y a la constancia. Una relación requiere esfuerzo, pero como expertos en terapia de parejas en Gijón sabemos que también da mucho más a cambio.

Si necesitas de nuestra ayuda ven a Gabinete Psicológico Romero.