Consejos para prevenir la aparición del estrés

98 517 26 05
Consejos para prevenir la aparición del estrés

Como expertos en el tratamiento de la ansiedad en Gijón estamos en disposición de decirte que cambiando algunos hábitos puedes combatir el estrés de una manera muy eficaz.

Nuestra primera recomendación es que hagas ejercicio para liberar endorfinas, dando rienda suelta a la hormona de la felicidad. Te ayudará a que tu cuerpo vaya acumulando cansancio, una circunstancia que te permitirá dormir plácidamente diciendo adiós al insomnio. Es una buena manera de iniciar el tratamiento de la ansiedad en Gijón.

También te vendrá bien reír a carcajadas. Coge una película de humor o un vídeo divertido y ríete con ganas. Es otra manera de liberar las siempre salvadoras endorfinas. Al reírte con ganas mejorará tu ritmo cardiaco, la función pulmonar y la irrigación sanguínea. Son factores que ayudan a ganar terreno al estrés

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es la alimentación porque muchas veces nos sentimos mejor o peor según lo que comamos. Te conviene reducir o eliminar los edulcorantes artificiales, los productos que lleven harina blanca, los fritos, la comida rápida, los dulces y los refrescos. Haciéndolo evitarás episodios de inflamación, sobrepeso, acné o colesterol. Y por supuesto, problemas cardiacos e hipertensión. Así que por lo tanto, toma más frutas y menos pizzas y hamburguesas.

Incorpora en la dieta semillas de quinoa, mijo y trigo, porque resultan muy útiles para mantener el azúcar en sangre en niveles óptimos. Ten en cuenta que un exceso de glucosa puede resultar muy perjudicial en los procesos de estrés.

También te vendrá bien desconectar, olvidarte del trabajo cuando acaba la jornada laboral y prescindir del móvil cuando estás comiendo o cenando.

Sal de paseo, juega con tus hijos, cómprate un libro y escucha la música que te gusta. Son consejos que en el Gabinete Psicológico Romero estamos convencidos que te pueden venir muy bien.

haz clic para copiar mailmail copiado