Consejos para prevenir la depresión

98 517 26 05
Consejos para prevenir la depresión

Uno de los problemas que acechan a cualquier persona es la depresión. Por desgracia, se trata de una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas, según recuerda la OMS. En nuestro centro nos encargamos del tratamiento de la depresión en Gijón y por eso queremos ayudarte en este post a prevenirla con unos consejos que te pueden ser muy útiles.

Muchas veces, los sentimientos y pensamientos negativos nos conducen a una espiral de desánimo que hay que evitar. Debes ser consciente de que esos sentimientos y el malestar son parte de nuestro día a día. Evita analizar y ahondar continuamente en esos pensamientos.

Dedica un poco de tiempo cada día a recordar las cosas positivas que te han sucedido.

Ten en cuenta que la familia y los amigos son parte fundamental de nuestra vida. Busca su apoyo en los momentos más difíciles. Su compañía te ayudará a lograr un mayor bienestar.

La situación laboral influye en gran medida en nuestra vida; por eso, conviene no llevar los problemas que genera nuestra actividad diaria a casa. Intenta evitar que el estrés del trabajo se prolongue durante todo el día.

El ejercicio físico te ayudará a relajarte y tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo. Evita el sedentarismo.

En cualquier caso, si estás notando que puedes tener algún problema grave, no dejes pasar más tiempo y acude a un especialista en el tratamiento de la depresión en Gijón como el que encontrarás en nuestro centro.

En el Gabinete Psicológico Romero podemos ayudarte a superar esta y otras enfermedades. 

haz clic para copiar mailmail copiado