El maltrato psicológico: la violencia que "no se ve"

98 517 26 05
El maltrato psicológico: la violencia que "no se ve"

Como uno de los mejores equipos de psicólogos de Gijón vamos a hablarte de una violencia invisible que en los últimos años se ha insertado en nuestra sociedad como una auténtica lacra. Hablamos del maltrato psicológico.

A menudo, establecemos relaciones que terminan siendo, cuanto menos, demoledoras para nuestra persona y su desarrollo. Este tipo de relaciones se van formando a base de comportamientos y actitudes a las cuales, en principio, no prestamos atención ni damos importancia, es más, solemos considerarlas algo aceptable, incluso normal. Sin embargo, los psicólogos de Gijón tenemos muy claro cuando la forma de relacionarnos deja de ser sana, por ello, vamos a puntualizar los límites que no se deben sobrepasar.

Aunque se pueden dar casos de maltrato psicológico en cualquier tipo de relación, vamos a centrarnos en las relaciones amorosas en esta ocasión. Se trata de un maltrato difícil de detectar, ya que no existen evidencias ni daños físicos, lo que lo hace aún más dañino si cabe. 

Con la evolución de la relación, vamos dando cada vez más de nosotros mismos a nuestra pareja y, a veces, sobrepasamos esos límites de los que hablábamos, dándole un poder a la otra persona que no le corresponde. Queremos que seas muy consciente de que no es necesario que informes a tu pareja de tus horarios, del dinero que gastas o de la ropa que vistes. Así como tampoco es correcto que controle tus redes sociales o teléfono móvil, ni que se dirija a ti de forma imperativa o tengas que pedirle permiso para hacer planes. Advertirte también que el primer paso para el maltrato físico, es el maltrato emocional.

En Gabinete Psicológico Romero te ayudamos a combatir con el chantaje emocional que puede derivar en maltrato psicológico. Si no puedes ser tú mismo/a , no es una relación sana. ¡Actúa!

haz clic para copiar mailmail copiado