El trastorno alimenticio menos conocido, el atracón

98 517 26 05
El trastorno alimenticio menos conocido, el atracón

Sabemos que los trastornos alimenticios pueden ser complicados de superar tanto para quien lo sufre como para su entorno. Por ello, como expertos en psicología infantil en Gijón estamos muy concienciados sobre los tipos existentes y su tratamiento.

Seguramente, cuando piensas en un trastorno alimenticio, se te viene a la mente la anorexia o la bulimia. Sin embargo, no son los únicos existentes. Por ello es necesario acudir a a un experto en psicología infantil en Gijón. Queremos hablarte de uno algo menos conocido que sufre un alto porcentaje de personas: el trastorno por atracón.

Las personas que sufren trastorno por atracón tienden a estar muy estigmatizadas. En muchas ocasiones, el entorno no ayuda debido a que es habitual pensar que una persona con sobrepeso u obesidad sufre de ello por voluntad propia o por no querer cuidarse.

No obstante, normalmente existe un componente psicológico detrás de ansiedad y adicción por algún tipo de circunstancia que la ha desencadenado y que la persona puede incluso desconocer.

Lo más común si sufres de un trastorno por atracón es que pierdas el autocontrol con la comida hasta el punto de sentir dolor físico, normalmente a escondidas. Hasta aquí, es algo similar a lo que ocurre con la bulimia, solo que no se llega a expulsar lo que se ingiere.

Si crees que estás pasando por algo similar, te recomendamos que contactes con un psicólogo profesional. Un tratamiento puede ser crucial para mejorar tu salud, tu calidad de vida y recuperar el autoestima, el amor propio y la felicidad. Si, por otro lado, piensas que alguien de tu entorno lo puede estar sufriendo, muestra ante todo paciencia y comprensión.

En Gabinete Psicológico Romero, somos profesionales con experiencia que nos encargaremos de comprenderte y ayudarte sin ningún tipo de prejuicio. Nos esforzamos porque los pacientes se sientan cómodos y vuelvan a ser quienes quieren ser, reencontrándose con lo mejor de sí mismos.

haz clic para copiar mailmail copiado