El trastorno de comer compulsivamente

98 517 26 05
El trastorno de comer compulsivamente

Los mejores psicólogos en Gijón podemos tratar una gran cantidad de trastornos y síndromes, entre los que se encuentra el trastorno de comer compulsivamente o del comedor compulsivo, un desorden alimenticio que se caracteriza por ingerir una gran cantidad de comida en muy poco espacio de tiempo, combinado con síntomas de ansiedad por comer, casi estando fuera de control.

El perfil más habitual de personas que acuden con este problema al Gabinete Psicológico Romero es el de una persona obesa que suele seguir dietas que rompen precisamente con esa ingesta compulsiva a los pocos días. Son más mujeres que hombres los que sufren de este trastorno, siendo especialmente común entre jóvenes, y en menos ocasiones afecta a personas de un peso normal.

Los mejores psicólogos en Gijón sabemos por experiencia que este tipo de trastornos van asociados en un porcentaje muy alto a estados depresivos, temores y fobias, pero sobre todo el miedo al rechazo por la obesidad y el sobrepeso. El problema es que es un trastorno que puede afectar muy gravemente al estado de salud de la persona que lo sufre, dado que sube y baja de peso continuamente colocando el organismo en un estado inestable muy perjudicial para su salud física.

Además, también es una cuestión mental, porque antes de comer aparece la ansiedad, que no deja de ser el detonante de la conducta de comer o beber compulsivamente. Y en cuanto al tratamiento, por supuesto que ha de ser personalizado, como cualquier otro método para solucionar trastornos alimentarios, que en este caso buscará corregir la parte orgánica y la parte psicológica afectadas por esta enfermedad.





haz clic para copiar mailmail copiado