¿Estás buscando un especialista en psicología infantil en Gijón que sepa tratar las fobias de los niños? Los más pequeños también sienten temores de diversa índole. Es importante intentar buscar una solución a estos miedos cuanto antes para que no se hagan más grandes e incontrolables.
El tratamiento de las fobias requiere constancia y paciencia. Se trata de una carrera de fondo, una especie de maratón. Hay que ir avanzando de manera progresiva hasta llegar a la meta: superar el miedo y poder enfrentarse a la situación.
Como especialistas en psicología infantil en Gijón, manejamos diversas maneras de abordar las fobias. Una de ellas es la llamada terapia de exposición. En ella, el paciente se va enfrentando, de forma gradual, a aquellas sensaciones y situaciones que le generan temor. Es importante ir avanzando poco a poco para no retroceder en el tratamiento.
Pongamos un ejemplo para verlo más claro. Si un niño tiene fobia a los perros, no se le puede enfrentar directamente al animal. Habrá que enseñarle un collar, una cadena, imágenes de estas mascotas… Según se vayan superando estas fases, se puede pasar a otras más intensas.
Como hemos comentado al principio, es clave que se intente buscar tratamiento para la fobia, sobre todo en los casos de los niños. Al principio, se expondrán a los estímulos acompañados, pero el objetivo es que los pacientes del Gabinete Psicológico Romero puedan enfrentarse a la situación que les produce temor completamente solos. Si tu hijo tiene algún miedo de este tipo, te esperamos en nuestra consulta.