Algo que debes saber sobre el vaginismo

98 517 26 05
Algo que debes saber sobre el vaginismo

Los expertos del centro psicológico de Gijón saben que las mujeres que padecen vaginismo experimentan una incapacidad para la penetración durante las relaciones sexuales. Se ha comprobado que pasa mucho tiempo desde que una pareja detecta el problema hasta que va a centro en busca de ayuda.

El vaginismo se puede curar con terapia y una serie de ejercicios y tareas. El Gabinete Psicológico Romero en Gijón cuenta  con un tratamiento conductual para el vaginismo y dispone de muy buenos resultados.

En el vaginismo se da un reflejo involuntario de contracción de la vagina ante la penetración. Se trata de un reflejo no voluntario de la musculatura que rodea a su vagina.

Se debe obtener un diagnóstico preciso. En los centros psicológicos en Gijón creemos que en segundo lugar, tienen que  explicarle a usted con claridad las causas y el proceso que le ha llevado a la situación actual. Usted debe entender perfectamente cómo se ha instaurado su disfunción sexual, dado que su conocimiento sobre la problemática será la base sobre la que se apoyará el tratamiento.

El mejor tratamiento se fundamenta en la sexología conductista ya que dispone de contrastada evidencia científica. Durante el tratamiento su terapeuta le marcará una serie de ejercicios y tareas para realizar en casa, en solitario o en pareja. No es necesario disponer de pareja para tratar el vaginismo.

En ocasiones se utiliza medicación de forma puntual para ayudarle a superar ciertas barreras en el tratamiento pero nunca como solución única. Nuestro objetivo es conseguir una respuesta sexual natural y saludable sin el uso de fármacos.

El vaginismo es una de las disfunciones sexuales femeninas más frecuentes y su tratamiento es relativamente sencillo, pero se debe tratar con ayuda profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado