¿En qué consiste la esquizofrenia?

98 517 26 05
¿En qué consiste la esquizofrenia?

Son muchos los motivos por los que alguien se puede ver obligado a acudir al psicólogo infantil en Gijón. Y es que la ayuda de estos profesionales puede ser crucial para tratar problemas que empiezan en la infancia y que, en caso de no cortarse, pueden ser mucho más graves en la edad adulta.

Por eso la labor de un psicólogo infantil en Gijón es, ante todo, la prevención. Y es que muchos problemas pueden paliarse con terapia. Hoy queremos hablarte de uno de los más complicados que hay: la esquizofrenia. Para que sepas cómo distinguirla.

Probablemente el nombre de este trastorno mental te suene. Y lo cierto es que se habla mucho de ella, pero poca gente sabe lo que es. La esquizofrenia es un trastorno disociativo de la realidad, del yo y del espacio. Es decir, un esquizofrénico no es capaz de crear una diferencia entre él mismo y el exterior que le rodea.

Además, suele sufrir pensamientos intrusivos en su conciencia, lo que se ha popularizado con la expresión “oír voces”. Esto puede ser muy grave y arrastrar consecuencias muy negativas.

Otro síntoma bastante claro es el de la obsesión. No tanto como un compulsivo, sino más bien una fijación por temáticas, sucesos o casualidades que pueden suceder en su vida diaria. Esto hace que esa persona pueda volverse, incluso, paranoica, e inventar una fantasía del todo paralela a la realidad sencillamente para justificar su obsesión.

En esta línea de síntomas, como te puedes imaginar, se encuentra la alucinación. Y es que, siguiendo con la idea anterior, uno de los mecanismos que tiene el esquizofrénico para justificar su paranoia es la de creer que ha visto algo que justifica su versión.

En Gabinete Psicológico Romero contamos con profesionales experimentados en el tratamiento de los diferentes tipos de trastornos mentales.

haz clic para copiar mailmail copiado