Enuresis, la incontinencia en la etapa infantil

98 517 26 05
Enuresis, la incontinencia en la etapa infantil

Como expertos en psicología infantil en Gijón en nuestro gabinete recibimos a padres e hijos que buscan solución para las situaciones más diversas. El paso de acudir a un especialista será clave para afrontar la existencia de un problema y poder manejarlo de una manera adecuada, lo que favorecerá tanto al pequeño como a sus progenitores. Una situación en la que esto es especialmente importante es en la enuresis.

La enuresis es el nombre profesional que se le da a la incontinencia infantil. Esta situación es muy común hasta los 6 años, habiendo tenido casi muchos pequeños una o varias noches en las que si darse cuenta durante el sueño se hicieron pis en la cama. En el 90% de los casos el problema es de origen fisiológico y se soluciona al pasar estas edades. Sin embargo, también hay situaciones en las que el estrés o un acontecimiento impactante hacen que el niño no pueda superar la enuresis.

Cuando la enuresis persiste más allá de los 6 años es recomendable acudir a un centro de psicología infantil en Gijón. Gracias a un trabajo conjunto con el pequeño y sus padres se marcarán unas pautas para ayudar a que este poco a poco pueda superar esta situación. Para ello será tan importante la actitud que tomen los padres respecto al problema como el trabajo que haga el pequeño.

Si crees que tu hijo tienen un problema de incontinencia infantil, no dudes en ponerte en contacto con el Gabinete Psicológico Romero para que te asesoremos.

haz clic para copiar mailmail copiado