La ansiedad infantil y sus causas

98 517 26 05
La ansiedad infantil y sus causas

Si estás buscando un buen psicólogo infantil en Gijón, para empezar un tratamiento contra la ansiedad para ti, un familiar o un amigo muy cercano que sabes que lo necesita, el siguiente artículo seguramente te resultará muy interesante. En él se hablará sobre el concepto de ansiedad, cómo se detecta, sus principales síntomas a rasgos generales y también concretaremos más este tema centrándonos en cómo detectar esta ansiedad en los niños. Pese a no ser un problema muy conocido entre el colectivo infantil, cada vez el número de casos de ansiedad en niños aumenta.

La ansiedad, conocida por muchos, es el trastorno de sentir pánico y miedo excesivo en cuanto a lo que nos rodea. Situaciones cotidianas se acaban por convertir en un martirio para personas con este trastorno, sobre todo si es un niño y no se le da la ayuda correspondiente. Valga decir que en ámbitos familiares disfuncionales el riesgo de que haya un niño con este problema es aún mayor, sobre todo cuando se dan separaciones con problemas en la resolución de la custodia.

Cuando acudas a realizarte un tratamiento ansiedad Gijón, te podrán especificar correctamente cuáles son las señales clave para saber si tu hijo la padece. En primer lugar, se da un cambio de conducta drástico en el ámbito escolar, pudiendo darse un fracaso repentino en las notas o bien que el niño se vuelve conflictivo.

También en casa se denotará cambio, como apatía o una falta de comunicación extrema con los padres. Podría llegar a presentar síntomas de insomnio, déficit de atención, autolesionarse, falta de higiene y cuidado personal, entre otros síntomas claros de alarma.

Desde Gabinete Psicológico Romero creemos en lo importante que llega a ser que los padres conozcan la existencia de estos trastornos no solo para ellos mismos, sino para saber identificar a tiempo un problema real entre sus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado