La ansiedad y su sintomatología

98 517 26 05
La ansiedad y su sintomatología

Como gabinete con psicólogos en Gijón, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a explicarte la sintomatología de un trastorno como la ansiedad. Estas son sus principales señales:

- Síntomas psicológicos: problemas para tomar una decisión, miedo a perder el control, sensación de inquietud, deseos de huir o atacar, problemas de inseguridad, incertidumbre, despersonalización, desconfianza, agobios, sensación de peligro o amenaza, etc.

- Síntomas sociales: entre estos, hay que hablar de bloqueos o falta de capacidad para ofrecer una respuesta, dificultades para expresar una opinión de tipo personal, mucha irritabilidad, temor a que se den conflictos, ensimismamiento, verborrea, etc.

- Como gabinete con psicólogos en Gijón con un gran prestigio, queremos hablarte también de los síntomas físicos. Las personas con un trastorno de ansiedad pueden sufrir taquicardias o palpitaciones, tener temblores, sudar de manera excesiva… También pueden aparecen cuadros de vómitos y náuseas, episodios de inestabilidad y mareos, etc. Tampoco es raro tener sentir un cansancio generalizado, tensión muscular, hormigueos… Por último, queremos que sepas que el sueño, el deseo sexual y la alimentación pueden alterarse.

- Síntomas cognitivos o intelectuales: problemas para estar concentrado, fallos memorísticos, más descuidos y olvidos, interpretaciones equivocadas, susceptibilidades, aumento de las dudas y de la confusión, tendencia a acordarse únicamente de las cosas desagradables, etc.

Desde nuestro Gabinete Psicológico Romero, queremos apuntar que no todos los pacientes tienen los mismos síntomas ni estos se manifiestan con idéntica intensidad. Es algo que puede variar según distintos factores.

No tardes en ponerte en contacto cuanto antes con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado