Muchas parejas recurren a los servicios de un psicólogo infantil en Gijón cuando comienza el proceso de su divorcio o de su separación. Como bien sabes, este proceso, que es ya lo suficientemente intenso para los miembros del matrimonio, en el caso de los niños puede llegar a ser realmente duro y traumático si no se aborda del modo correcto. Es siempre recomendable acudir a los servicios de profesionales para poder recibir su asesoramiento y consejo. En este artículo veremos a qué niveles puede afectar el divorcio a los hijos de una pareja.

Lo primero que tenemos que considerar es que cada situación es totalmente particular. Es decir, no existen fórmulas o soluciones universales a la hora de afrontar estos casos. La reacción o procesos internos que puedan vivir nuestros hijos en caso de divorcio dependerán de su edad y de su madurez, de los propios pormenores de la separación y la relación entre progenitores (no es lo mismo un divorcio realizado en términos cordiales que uno en cual el conflicto entre las partes es mayor), de los cambios que implicará la nueva situación (por ejemplo, si la separación implica necesariamente un cambio de colegio y de domicilio), etc. Lo más recomendable es acudir a los servicios de un psicólogo infantil en Gijón que pueda considerar todo este tipo de variables para intermediar en estos casos.

En el Gabinete Psicológico Romero, tus hijos encontrarán la ayuda que necesitan para lidiar con este tipo de procesos, que pueden llegar a ser ciertamente dolorosos para ellos. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el sector, por lo que estarán en buenas manos para ayudarles a superar la ruptura de la unidad familiar. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos.