La empatía en el entorno familiar

98 517 26 05
La empatía en el entorno familiar

Como especialistas en psicología infantil en Gijón sabemos que muchos jóvenes y niños precisan ayuda para encontrarse mejor y para gestionar ciertas situaciones. Esto es normal y algo que ocurre con mucha asiduidad por eso si tu hijo no se encuentra en un momento difícil es importante ofrecerle soluciones.

En nuestros años de trabajo hemos descubierto que una de las cualidades más necesarias en una familia es la empatía. Adultos y jóvenes no siempre se entienden a la primera, por eso la capacidad de ponernos en la piel de la otra persona es algo que nos puede ayudar a entender mejor la situación del otro y ayudarle cuando tenga un problema.

Los padres más empáticos son los que más cuentan con profesionales de nuestro sector para ayudar a sus hijos y los niños y niñas que también hacen un esfuerzo por entender a sus mayores, tienen más posibilidades de llegar a encuentros satisfactorios. Sin duda alguna, los malentendidos son una de las fuentes de frustración que pueden surgir en el entorno familiar. Por eso el trabajar por una comunicación clara y honesta entre la familia, nos hará más fuertes y nos ayudará a afrontar cualquier situación.

Contacta con nuestro equipo si precisas de especialistas en psicología infantil en Gijón si tu hijo precisa de cualquier clase de atención. No hay que dar la espalda a cualquier problema, sino que lo mejor siempre es afrontar la realidad de manera honesta.

En el Gabinete Psicológico Romero podemos ayudar a que llevéis una vida más clara y feliz. 

haz clic para copiar mailmail copiado