La empatía en la pareja

98 517 26 05
La empatía en la pareja

Llevamos muchos años ofreciendo nuestros servicios de terapia de parejas en Gijón a todo tipo de personas y consiguiendo los mejores resultados. Es normal que muchas relaciones necesiten de una ayuda exterior para superar ciertas dificultades en momentos concretos. Es difícil hacer funcionar una relación durante muchos años ya que necesitamos que ciertos aspectos se encuentren siempre en buenas condiciones. Uno de los factores que debemos de cuidar mejor para que una relación no se deteriore es la empatía.

Esta cualidad humana es necesaria para el buen funcionamiento de una relación. La empatía es la capacidad para sentir los sentimientos de otra persona y así poder ponernos en su lugar y entender mejor sus decisiones. Para que funcione bien una relación muchas veces los individuos debemos salirnos de nuestro rol y ponernos por un instante en la piel del otro para no juzgarle tanto y entenderle más y mejor. 

Nosotros siempre decimos que la comunicación es clave para fomentar la comprensión humana. Es necesario comunicarse libremente y sin miedo para expresar nuestras demandas y necesidades a la otra persona. De esta manera costará menos trabajo entendernos y comprendernos en una relación sana. Una ayuda exterior como la nuestra puede ser muy útil para devolver, la confianza, la comunicación y la empatía a nuestra relación de pareja. Nuestra terapia de parejas en Gijón trata de reconstruir esos importantes puentes a través del diálogo y de la escucha.

Si tu relación pasa por un mal momento no dudes en pedir ayuda para mejorar las cosas. En el Gabinete Psicológico Romero te estamos esperando.  

haz clic para copiar mailmail copiado