La falta de motivación en los problemas de fracaso escolar

98 517 26 05
La falta de motivación en los problemas de fracaso escolar

Como expertos en psicología infantil en Gijón somos conscientes de que uno de los problemas que más preocupan a los padres es el fracaso escolar. A veces los niños tienen problemas para aprobar las asignaturas y pueden ser causados por diferentes factores. Uno de los más comunes es la falta de motivación.

Nuestros hijos necesitan tener claro los objetivos que deben alcanzar y estar motivados para llegar a ellos. Sin duda que estudiar es un trabajo y puede ser duro, pero si el niño está desanimado o se encuentra demasiado desmotivado, será muy difícil que pueda convertir su tiempo en algo rentable y así apruebe todo. Otro de los problemas del fracaso escolar es entrar en un ciclo sin fin. Es decir, si nuestro hijo entra en un ciclo de desmotivación puede que empiece a suspender y entonces se sienta cada vez con menos energías para revertir la situación y lo termine percibiendo como una gesta imposible. 

Si tus hijos comienzan a sentirse así, es necesario pedir ayuda profesional lo antes posible para ayudarle a volver a ser optimista. A veces ellos son demasiado jóvenes para entender lo importante que es esforzarse y tener objetivos que ir consiguiendo en la vida para obtener satisfacción y crecer día a día. Nosotros hemos ayudado a muchos niños y jóvenes ya que tenemos una amplia experiencia en el campo profesional de la psicología infantil en Gijón.

Contacta con el Gabinete Psicológico Romero y te asesoraremos sin ninguna clase de problema. Te estaremos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado