Las causas psicológicas de la disfunción eréctil

98 517 26 05
Las causas psicológicas de la disfunción eréctil

Muchos hombres visitan psicólogos en Gijón para tratar de solucionar diferentes problemas en sus relaciones personales. Uno de los casos más habituales es el de aquellos varones que tienen serios problemas para alcanzar una erección satisfactoria. Si bien en ocasiones los factores son orgánicos (por ejemplo, problemas de circulación sanguínea o consumo de sustancias que dificultad la erección del pene), en muchísimos casos la causa tiene motivaciones psicológicas. En este artículo revisaremos los factores psicológicos que se esconden tras una disfunción eréctil.

Para descartar problemas de tipo orgánico, los psicólogos en Gijón necesitan saber en qué situaciones se produce un problema de erección. Por ejemplo, si en ciertas situaciones sí se puede disfrutar de una erección, pero en otras ocasiones no, podríamos estar ante un problema de disfunción eréctil por causas psicológicas. Algo parecido sería el caso de hombres que tienen erecciones mientras duermen, pero que después tienen dificultades para tener una durante una relación íntima.

Uno de los principales factores que conducen a un problema con la erección es la ansiedad que genera en muchos varones la idea de una relación sexual. Muchos hombres llegan al momento del coito con penetración con excesiva auto-presión, con pánico a no dar la talla o al fallo, lo que termina creándoles una excesiva tensión que les dificulta la posibilidad de tener una erección sana.

Los tratamientos psicológicos para solucionar este tipo de factores psicológicos son de una efectividad realmente alta. Si padeces algún tipo de problema de tipo sexual, no lo dudes y visita el Gabinete Psicológico Romero cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado