Como expertos en proporcionar ayuda a personas que han sufrido malos tratos sabemos de la importancia de contar con la ayuda profesional de los mejores psicólogos de Gijón para superar estas situaciones. Cuando se consigue dejar atrás a un maltratador y comenzar un nuevo camino de forma independiente se espera que su vida mejore. La realidad es que las secuelas psicológicas que deja el maltrato son profundas, por lo que es importante prestar atención a la recuperación psicológica.
En primer lugar, la situación habitual tras haber sufrido episodios de maltratos es que la persona sufra una baja autoestima. Esto hace que sienta una gran inseguridad en cuanto a cualquier decisión que tenga que tomar en su vida. Esto hace que pueda sufrir un estrés muy elevado, por su miedo a verse rechazada o juzgada.
También es muy habitual que las personas que han sufrido violencia de género sientan que se merecían ser maltratadas. La vejación continuada a la que se puede someter a una persona hace que a la larga está pueda pensar que se merece ese maltrato, buscando rasgos de su propia personalidad que justifiquen el que se merezca esa situación. Esto, entronca directamente con los problemas de autoestima con lo que se encontrarán a posteriori.
Por último, tras salir de un relación con un maltratador es común que la persona pueda sufrir una depresión. La tristeza, falta de objetivos y sensación de que la vida no puede ofrecerle nada es habitual después de vivir un situación de estrés continuada en la que se ha sido centro de menosprecio y maltrato de una persona que se supone que tendría que cuidar a su pareja.
En Gabinete Psicológico Romero queremos ayudarte poniendo a tu disposición a los mejores psicólogos de Gijón, no solo para prestarte la ayuda especializada que necesitas también llevamos a cabo informes y evaluaciones para presentar en los tribunales que se ocupen de tu caso.