Lo que debes saber de la resiliencia

98 517 26 05
Lo que debes saber de la resiliencia

Como una de las clínicas psicológicas en Gijón, queremos hablarte en este blog sobre un concepto como la resiliencia. ¿Has leído algo sobre él o sabes a qué hace referencia?

La resiliencia es la capacidad de las personas para enfrentarse a la adversidad y poder adaptarse a situaciones y experiencias negativas como los traumas, el estrés, las tragedias, la ansiedad, los miedos, las fobias, etc.

Ser resiliente no implica no sentir dolor o malestar. Situaciones como la muerte de un pariente cercano o un amigo, los problemas económicos graves o las enfermedades severas siempre nos causan pena. Aunque tengamos que pasar por un momento así, se ha de luchar por sobreponerse a la situación e ir habituándose a ella poco a poco.

Como una de las mejores clínicas psicológicas en Gijón, queremos decirte que el recorrido hasta llegar a la resiliencia no es sencillo. Hay situaciones de estrés y ratos de malestar emocional. Para hacer frente a estos, se tendrán que cambiar algunas conductas y formas de pensar.

¿Qué distingue a las personas resilientes? En primer lugar, son sujetos que han sabido aceptar la realidad tal y como viene. Además, creen que la vida sigue teniendo sentido pese a todo. Y por último, demuestran una inquebrantable capacidad para continuar mejorando.

En el Gabinete Psicológico Romero, queremos decirte que dichas personas tienen la capacidad de identificar la fuente de los problemas para evitar sufrirlos de nuevo. Otra de sus características es el control de las emociones, especialmente en las situaciones de adversidad.

haz clic para copiar mailmail copiado