Los niños y jóvenes también se deprimen

98 517 26 05
Los niños y jóvenes también se deprimen

Cualquier psicólogo infantil de Gijón sabe que los niños también sufren y pueden llegar a desarrollar depresiones. Sin duda la infancia y la adolescencia son épocas difíciles llenas de cambios en las que una persona puede también llegar a deprimirse con cierta facilidad.

Uno de los errores más comunes por parte de los padres es ignorar los síntomas y las llamadas de atención de sus hijos pensando que son "cosas de niños". Muchos padres opinan que son algo transitorio y que sólo necesitan tiempo para que se les pase pero no siempre es así. Muchas veces los niños no son capaces de gestionar esas emociones ya que carecen de la experiencia necesaria y terminan frustrándose al no identifica qué les pasa realmente. 

Estos jóvenes a veces no saben bien cómo pedir ayuda, por eso es importante contar con un asesoramiento profesional especializado que pueda ayudar a la familia a recuperar la normalidad. Ellos también tienen derecho a estar tristes o deprimidos y también tienen el derecho de poder recibir una ayuda competente sin avergonzarse de ello. 

Nosotros somos especialistas en este campo ya que llevamos muchos años ayudando a toda clase de familias en dicha situación. Un psicólogo infantil de Gijón puede ser la clave para hacer que tu hijo se sienta mejor, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para revertir la situación, por eso queremos remarcar lo necesario que es que los padres no le quiten importancia a las alertas y estén siempre atentos a cualquier anomalía que detecten en el comportamiento de sus hijos.

En el Gabinete Psicológico Romero encontrarás un personal cualificado y con la experiencia necesaria para afrontar cualquier caso. Trabajamos cada día para mejorar la vida de nuestros pacientes.

haz clic para copiar mailmail copiado