Problemas psicológicos habituales en la adolescencia

98 517 26 05
Problemas psicológicos habituales en la adolescencia

En nuestra consulta contamos con un expertos psicólogo infantil en Gijón que podrá ayudar en los diferentes trastornos que se pueden presentar tanto en esta etapa como en la adolescencia. El paso de la edad infantil a la adolescente está cargado de cambios, tanto físicos como psicológicos, lo que a veces hace complejo diferenciar un comportamiento normal de aquel que implica la existencia de un trastorno. A continuación, queremos comenzar una serie de artículos hablando sobre los problemas más habituales de esta etapa, para ayudarte identificarlos.

El aspecto físico en la adolescencia se convierte en algo capital. Esto hace que en ocasiones las personas con un perfil muy exigente y perfeccionista se obsesionen con estar delgadas. Esto puede derivar en diferentes trastornos alimenticios como pueden ser la anorexia o la bulimia. Si observas que la relación que guarda tu hijo o hija con la comida y con el peso corporal comienza a ser compulsiva o anormal, es importante que te pongas alerta. En caso de que estés en dudas puedes contactar con nuestro psicólogo infantil en Gijón para que te ayude a gestionar la situación.

Otra situación común en esta etapa es que los hijos presenten una agresividad que no se daba en la etapa anterior. Esto puede venir causado por diversos motivos como los cambios hormonales, la ansiedad ante la entrada en una sociedad basada en la competitividad o el ambiente familiar. Una actitud agresiva no tiene porque ser en sí misma un trastorno, aunque siempre hay que mantenerse alerta y darle la importancia que tiene. Esto cambio en el caso de que de la agresividad se pase a la violencia. En esta situación habrá que ponerse en contacto de inmediato con un especialista como el del Gabinete Psicológico Romero.

haz clic para copiar mailmail copiado