Tras una más que dilatada trayectoria como los mejores psicólogos en Gijón, podemos afirmar que hemos ofrecido la atención más completa a todos y cada uno de nuestros pacientes. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post de nuestro blog para poder explicarte en qué consiste el maltrato psicológico.
Básicamente se podría definir como una forma de violencia, igual que la física, pero sorda, invisible, muda… Se trata de un problema muy serio que ha de ser tomado con todas las precauciones posibles y sin dilación alguna.
Gracias a nuestra experiencia den entre los mejores psicólogos en Gijón, podemos contarte que el maltrato psicológico puede ser definido como cualquier comportamiento repetido de carácter verbal, físico, activo o pasivo, que pretende desestabilizar y agredir la estabilidad emocional de cualquier persona de una manera totalmente continuada y sistemática.
Según todos los especialistas, el único objetivo o misión de esta clase de maltrato es el de hacer sufrir a la víctima a través de diferentes técnicas, ya sea la culpabilización, la desvalorización o la intimidación. Para ello, los maltratadores se aprovechan de una relación de cariño o amor que les une.
Hay que destacar que, por desgracia, esta clase de maltrato resulta mucho más difícil de identificar y evaluar. Pese a que la mayoría de las personas lo suelen asociar con malas relaciones de pareja, lo cierto es que puede aparecer en diferentes ámbitos del día a día, desde el matrimonio hasta la familia e incluso el trabajo, pudiendo ejercerse de un hombre a una mujer o viceversa.
En Gabinete Psicológico Romero te atenderemos de la manera más profesional posible, poniendo a tu disposición un servicio eficaz y completo, resolviendo cualquier duda que pudieras tener, por muy pequeña que fuera.