¿Qué es el pánico?

98 517 26 05
¿Qué es el pánico?

En muchas ocasiones puedes tener la necesidad de acudir a un gabinete de psicólogos en Gijón debido a la imposibilidad de controlar ciertos ataques de pánico. Este tipo de problema es bastante común y puede aparecer sin ningún tipo de razón o bien por algún acontecimiento que lo desencadene.

Acudir a una consulta de psicólogos en Gijón es una opción para solucionarlo. La posibilidad de hablar y tratar la base del problema te permitirá superarlo y conseguir que no vuelva a suceder. Lo primero es conocer realmente qué son los ataques de pánico y cómo afrontarlos.

Los ataques de pánico son espacios de tiempo en los que se padece de manera puntual un intenso miedo o temor. La duración de los mismos varía en función de la situación personal, sobre todo si resulta complicado salir de la situación que lo ha provocado.

Los síntomas que se presentan son taquicardia, mareos, temblores y dificultad respiratoria. Este malestar físico se va acentuando mientras dura el ataque, pudiendo resultar muy intenso. La sudoración es otro de los puntos comunes en este tipo de episodios.

Es importante conocer los motivos por los que se desencadenan estos síntomas para poder analizarlos con el apoyo de los profesionales. De esta manera se conseguirá eliminar el problema desde la raíz de una manera sencilla y natural.

Estos momentos se pueden controlar de una manera sencilla aplicando pequeños consejos. Uno de ellos es recordar que se trata de una reacción exagerada y que no es una situación dañina o peligrosa. Sin duda aceptar el temor es la mejor solución, ya que reduce su intensidad.

Visítanos en Gabinete Psicológico Romero para que podamos ayudarte en la resolución y control de tus ataques de pánico. Nuestros profesionales te ayudarán para que no vuelvan a convertirse en un problema. No dudes en acercarte a nuestra consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado