No es de extrañar que cada día sean más las personas que acuden a los profesionales de la psicología para buscar un tratamiento de la depresión en Gijón y así, acabar con esa trastorno, ya que según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud son más de 350 millones de personas las que la padecen en todo el mundo, siendo la primera causa de discapacidad actual. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, vamos a contarte en este y sucesivos posts ciertos aspectos relacionados con la depresión: qué es, cuáles son sus causas y qué síntomas presenta.
Cuando una persona se acerca a la consulta de alguno para solicitar un tratamiento de la depresión en Gijón porque padece este problema, lo primero que tiene que comprender es que está sufriendo un trastorno de su estado de ánimo. Este trastorno se manifiesta mediante un decaimiento agudo que le va a afectar tanto a nivel emocional como biológico y de forma prolongada en el tiempo. Sentir una tristeza aguda, no tener interés por nada, tener pensamientos negativos... suelen venir acompañados de otras manifestaciones como trastornos de sueño, pérdida de apetito o falta de energía.
Es importante no confundir la depresión con episodios de
tristeza, frustración o incluso con cuadros depresivos puntuales que no dejan de
ser reacciones naturales que sufre el estado de ánimo ante ciertos problemas
personales o laborales. Lo que convierta a una depresión en tal es la
intensidad con la que se muestra este estado y el hecho de que se
prolongue en el tiempo más allá de los 6 meses.
Son varios los factores que pueden propiciar la aparición de una depresión. Lo importante es ponerse en manos de profesionales ante los primeros síntomas. En el Gabinete Psicológico Romero podemos ayudarte a superar este grave
trastorno. Confía en la experiencia de nuestro equipo de psicólogos.