Qué es y cómo se puede superar la amaxofobia

98 517 26 05
Qué es y cómo se puede superar la amaxofobia

Son muchas las personas, de uno u otro sexo, que acuden a las consultas de los psicólogos de Gijón porque les da miedo el acto de conducir, de sentarse al volante de un vehículo. La amaxofobia, nombre por el que se conoce este problema, es una patología muy común en nuestros días y afecta a la actividad cotidiana de muchas personas.

En la vida actual los coches son útiles y necesarios, imprescindibles, incluso para el desempeño de muchos trabajos. Muchos de nuestros pacientes vienen preocupados, ya que necesitan usar el coche por su trabajo y el hecho de sentarse al volante les causa terror. El miedo a conducir o amaxofobia puede tener diversos orígenes, uno de los más comunes son las inseguridades o el recuerdo de un accidente de graves consecuencias que sufriera el propio paciente o un ser cercano. 

Curiosamente este problema se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, casi el 90% de quienes sufren amaxofobia pertenecen al sexo femenino. No se debe confundir este problema con la clásica inseguridad que suelen sentir los conductores noveles que se supera rápidamente a medida que van pasando más tiempo al volante. La amaxofobia es un problema que requiere tratamiento y, como la mayoría de las fobias, puede mejorar sensiblemente si se deja en manos de buenos psicólogos en Gijón.

Para resolver este problema es importante, en primer lugar, detectar la raíz del miedo, tomar conciencia y aceptar que está condicionando nuestra conducta. También es importante analizar de qué manera está afectando a nuestra vida. Y para realizar este análisis e iniciar el tratamiento con el que superar el problema será de gran ayuda acudir al Gabinete Psicológico Romero.   

haz clic para copiar mailmail copiado