Qué hacer ante un ataque de ansiedad

98 517 26 05
Qué hacer ante un ataque de ansiedad

La ansiedad es una de las plagas más grandes que existen en la sociedad hoy en día. Por eso, encontrar a un buen psicólogo para comenzar un tratamiento de ansiedad en Gijón es sumamente importante si sufres esta afección.

Aunque muchas personas le quitan importancia a los trastornos de ansiedad, se trata de algo serio. Y, aunque comenzar un tratamiento de ansiedad en Gijón es la clave para eliminarla, a continuación, podrás ver algunos consejos a seguir cuando sufres un ataque de ansiedad.

Una crisis o ataque de ansiedad es una respuesta que tu organismo y tu mente provocan ante una situación de pánico o miedo intenso. Puede conllevar malestar físico, falta de aire o dificultad para respirar y, sobre todo, la sensación de que puede ir a peor: con un infarto, una pérdida de conocimiento o un ahogamiento, por ejemplo.

Si notas que la ansiedad comienza a apoderarse de ti, lo primero que debes hacer es tratar de distraerte y pensar en otras cosas. Un truco para distraerte es contar hasta 100.

La respiración es algo muy importante que debes controlar cuando comienza un ataque de ansiedad. Evita la hiperventilación porque puede llevarte a un desmayo, y seguro que no quieres eso. Hazte consciente de tu respiración y trata de calmarla.

En caso de que la víctima de la crisis no seas tú, sino otra persona que esté contigo, tumba a esa persona o siéntala para evitar caídas y ayudar a que se calme.

Esperamos que estos consejos te ayuden en caso de que tú o alguien cercano sufra un ataque de ansiedad cerca. Recuerda que, después de un ataque de este tipo, lo mejor es acudir a un especialista. Si estás buscando un psicólogo, en el Gabinete Psicológico Romero estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros para solicitar una cita.

haz clic para copiar mailmail copiado