Síntomas de la anorexia

98 517 26 05
Síntomas de la anorexia

Por desgracia, son muchas las personas que se enfrentan a diferentes trastornos relacionados con la alimentación. En esos casos puede ser fundamental acudir a un centro psicológico y en Gijón en el nuestro vas a encontrar a profesionales con experiencia. Por supuesto, sí es importante descubrir cuanto antes que alguien está pasando por esa situación. Y ese es precisamente el problema, descubrirlo a tiempo. En esta entrada te vamos a dar unas pautas que puedan orientarte para saber si alguien está sufriendo un trastorno de anorexia.

Como sabes la anorexia se caracteriza por la restricción de la ingesta alimentaria, lo que provoca una considerable pérdida de peso, que se mantiene por debajo del mínimo ideal para la edad y el desarrollo evolutivo del paciente.

Son varios los síntomas de la anorexia. Fundamentalmente, la persona que la está sufriendo tiene un miedo intenso a ganar peso. De hecho, sufre una distorsión de la imagen corporal, por lo que esas personas tienden a verse gordas a pesar de estar muy delgadas.

En los casos más graves se puede llegar a la malnutrición, y consecuencia del adelgazamiento se puede sufrir pérdida de cabello, piel seca e incluso la pérdida de la menstruación hasta en 3 ciclos consecutivos.

La tristeza, la angustia, la irritabilidad o el aislamiento son habituales en las personas que están pasando por esta situación.

En caso de que conozcas a alguien que está sufriendo un trastorno alimenticio te aconsejamos que te acerques a un centro psicológico y en Gijón puedes pasarte por el nuestro.

En el Gabinete Psicológico Romero te podemos ayudar a superar problemas de anorexia, bulimia y muchos otros trastornos. 

haz clic para copiar mailmail copiado