En no pocas ocasiones, los pacientes de cualquier terapia de parejas Gijón tienen algún tipo de problema relacionado con su sexualidad. Las filias sexuales tienen a considerarse como algo de lo que no se puede hablar con el profesional y que termina afectando a la vida sexual de la pareja.
En estos casos, es esencial tener en cuenta que los gustos personales de cada uno en su vida íntima solo se pueden convertir en un problema cuando pasan a ser una obsesión. No en vano, cualquier persona puede comentar qué es lo que más le excita ignorando que lo que acaba de confirmar es que tiene una filia determinada.
El profesional que dirija una terapia de parejas en Gijón ha de ser consciente de que la persona que las experimenta puede llegar a sufrir por la incomprensión de su pareja. Solo si se trata de una filia demasiado extrema que afecte a la integridad de otra persona o ser vivo sería necesaria la toma de medidas más eficaces.
En caso contrario, las filias pueden llegar a completar correctamente las relaciones sexuales e incluso a convertirse en una oportunidad única para darle una pincelada distinta a cada encuentro. Durante la terapia se te aconseja hablar claramente de este tema para intentar encontrar una solución conjunta que satisfaga también a tu pareja.
Recuerda que la excitación sexual es siempre muy personal, por lo que resulta adecuado no convertirla en un complejo o en una sensación que pueda afectar a tu estabilidad mental.
Para lograr este loable objetivo, nada mejor que confiar en nuestra experiencia. En el Gabinete Psicológico Romero contamos con los mejores profesionales para que les cuentes tus problemas de pareja. Siempre te ofreceremos una propuesta constructiva y unos consejos que podrás poner en práctica para superar la situación. Pide ya tu cita. Te esperamos.