Te explicamos cómo es una terapia de pareja (I)

98 517 26 05
Te explicamos cómo es una terapia de pareja (I)

Como ya sabes, en nuestra consulta de psicología realizamos terapia de parejas en Gijón. De ella ya te hemos hablado en una entrada previa de este blog, para explicarte en qué consiste y cómo puede ayudar a dos personas que están teniendo problemas en su relación. Pero hoy queremos avanzar un poco más para explicarte cómo se desarrolla esta terapia.

Lo primero que debe hacer el psicólogo es evaluar la situación, de la pareja en su conjunto y de cada miembro. Así podrá identificar los problemas y los objetivos en los que se debe trabajar, y la forma de alcanzarlos.

El número de sesiones depende de cada pareja y los conflictos que se vayan a tratar, pero debe estar limitado en el tiempo. En algunos casos pueden ser necesarios varios meses.

En determinadas situaciones se opta por enseñar a las personas algunas formas de comunicación, se entrenan la resolución de problemas, se aumenta el intercambio de conductas positivas, la influencia del modo de pensar en las emociones, y cómo realizar cambios en las ideas cuando son contraproducentes. Pero también podemos optar por terapias integrales o por otras focalizadas en las emociones. De ellas te hablaremos en un próximo post de nuestro blog.

Por supuesto, cada profesional tiene su propio método para el desarrollo de las diferentes terapias. El equipo del Gabinete Psicológico Romero tenemos bastante experiencia tratando los casos más complicados.

Si quieres superar algún problema en tu relación, por complicado que sea, te aconsejamos que pases por nuestro centro. Con la ayuda de nuestra terapia de parejas en Gijón vas a poder salir de las situaciones más complicadas. Por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso. Además, nuestro equipo te garantiza total confidencialidad, como no podía ser de otro modo. 

haz clic para copiar mailmail copiado