Te explicamos cómo es una terapia de pareja

98 517 26 05
Te explicamos cómo es una terapia de pareja

A lo largo de la vida nos encontramos con numerosas dificultades que debemos afrontar, a cualquier edad. En ocasiones puede ser necesario acudir a un psicólogo infantil en Gijón para que los menores puedan superar determinados problemas. Una de las situaciones más difíciles a ciertas edades es la separación de los padres, o cuando están sufriendo determinados problemas en su pareja, ya que los niños se dan cuenta.

La terapia de parejas es una buena solución en estos casos. En un post anterior hicimos una aproximación a este tipo de procedimiento, y en esta ocasión vamos a explicarte dos métodos que ofrecen muy buenas opciones para personas que están en una situación complicada.

La terapia integral se basa en técnicas de la terapia cognitiva con nuevas estrategias, encaminadas a promover la aceptación. Permite tener un mayor conocimiento de las emociones de la otra persona, puesto que considera que cada uno tenemos una reacción emocional a las conductas de la pareja, de ahí que haya que conseguir más aceptación y una relación más íntima. Al aceptarnos mutuamente estamos más dispuestos a adaptarnos al otro, a mejorar la comunicación y a solucionar cualquier conflicto.

La terapia que se centra en las emociones se basa en la teoría del apego, que pretende estudiar la programación biológica de cada persona para establecer unos lazos de amor entre las parejas, estableciéndose unos vínculos seguros o inseguros. Una desconexión emocional es lo que hace que surjan problemas. Una crisis de pareja puede afectar a los menores, y pueden también necesitar la ayuda de un psicólogo infantil en Gijón.

Si crees que la relación con tu pareja está atravesando un momento difícil y no ves solución puedes acercarte al Gabinete Psicológico Romero para que te ayudemos a afrontar esta situación.

haz clic para copiar mailmail copiado